Procedimientos para pasar una ITEAF

 

 

Paso 1: Realizar la PREITEAF

 

Antes de pasar una ITEAF, el equipo debe comprobarse; MOBAE AGROCONSULTING te ayuda a revisar tu equipo para verificar que cumples con todos los requisitos sobre todo en presiones y caudales.

También se deben seguir unas recomendaciones para pasar la Inspección satisfactoriamente a la primera. Estas serían las siguientes: 

 

           -     El  Equipo debe estar inscrito en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola). ­ 

-     El Equipo debe de estar limpio sin restos de aplicaciones anteriores. Los filtros y boquillas deben de estar en buen estado y limpios.

-     ­La toma de fuerza y su eje deben de estar debidamente protegidos, al igual que el resto de elementos móviles.

-     Los manómetros deben de presentar divisiones de 0,2 bar (en intervalo de 0 - 5 bar) para pulverizadores de cultivos bajos, y de 1 bar (en intervalos de 0 - 20 bar) para pulverizadores de frutales.

-     El depósito se encontrará lleno de Agua en 3/4 partes de su capacidad nominal.

-     Las máquinas no deben presentar FUGAS en sus circuitos hidráulicos de agua  o aceite.

-     Las boquillas no deben presentarse obstruidas ni desgastadas.También hay que comprobar el estado de las mallas de los filtros.

-     El operario habitual de la máquina debe de estar presente en la Inspección. Preferiblemente la máquina deberá estar accionada por el tractor que habitualmente trabaja.

 

 

Paso 2: Contactar con la ITEAF

 

Una vez realizadas las comprobaciones de la Pre­iteaf, habrá que contactar con una Estación de ITEAF autorizada. MOBAE AGROCONSULTING está homologada y autorizada por la Comunidad Andaluza para realizar Inspecciones con validez en todo el territorio nacional.

 

 

Paso 3: Establecer una cita

 

Nuestra unidad móvil se desplazará a cualquier municipio de la provincia donde se encuentre el equipo a inspeccionar. Nuestras tarifas son únicas, no cobramos ningún plus por desplazamiento ni kilometraje.

 

 

Paso 4: Inspección MOBAE AGROCONSULTING

 

Se realizará la inspección ajustándose a lo dispuesto de acuerdo con el manual de inspección publicado por el Ministerio de Agriculutra que figura en su sede electrónica.

 

 

Paso 5: Certificado

 

Cuando la inspección sea favorable se emite un distintivo autoadhesivo que se deberá colocar en lugar visible. Este distintivo indica el año límite en el que el equipo volverá a pasar nueva inspección, la identificación de nuestra ITEAF y el número identificativo de la inspección.  En el caso de que la inspección sea desfavorable, se emite el certificado de inspección indicando que deberá de realizarse una nueva inspección por la misma ITEAF, en un plazo máximo de 15 días, a contar desde el mismo día de la inspección. La Inspección tendrá  una validez  de 5 años salvo  para empresas  de servicios  de  trabajos  agrarios, ATRIAS, o  cooperativas  agrarias, o comunidades de bienes con mas de diez productores que serán cada 3 años. En cualquier caso a partir del 2020, las inspecciones deberán realizarse cada 3 años todos los equipos.