Para pedir cita puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes números de teléfono: 953744124 

O a traves del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

 

 

 

 

 

Procedimientos para pasar una ITEAF

 

 

Paso 1: Realizar la PREITEAF

 

Antes de pasar una ITEAF, el equipo debe comprobarse; MOBAE AGROCONSULTING te ayuda a revisar tu equipo para verificar que cumples con todos los requisitos sobre todo en presiones y caudales.

También se deben seguir unas recomendaciones para pasar la Inspección satisfactoriamente a la primera. Estas serían las siguientes: 

 

           -     El  Equipo debe estar inscrito en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola). ­ 

-     El Equipo debe de estar limpio sin restos de aplicaciones anteriores. Los filtros y boquillas deben de estar en buen estado y limpios.

-     ­La toma de fuerza y su eje deben de estar debidamente protegidos, al igual que el resto de elementos móviles.

-     Los manómetros deben de presentar divisiones de 0,2 bar (en intervalo de 0 - 5 bar) para pulverizadores de cultivos bajos, y de 1 bar (en intervalos de 0 - 20 bar) para pulverizadores de frutales.

-     El depósito se encontrará lleno de Agua en 3/4 partes de su capacidad nominal.

-     Las máquinas no deben presentar FUGAS en sus circuitos hidráulicos de agua  o aceite.

-     Las boquillas no deben presentarse obstruidas ni desgastadas.También hay que comprobar el estado de las mallas de los filtros.

-     El operario habitual de la máquina debe de estar presente en la Inspección. Preferiblemente la máquina deberá estar accionada por el tractor que habitualmente trabaja.

 

 

Paso 2: Contactar con la ITEAF

 

Una vez realizadas las comprobaciones de la Pre­iteaf, habrá que contactar con una Estación de ITEAF autorizada. MOBAE AGROCONSULTING está homologada y autorizada por la Comunidad Andaluza para realizar Inspecciones con validez en todo el territorio nacional.

 

 

Paso 3: Establecer una cita

 

Nuestra unidad móvil se desplazará a cualquier municipio de la provincia donde se encuentre el equipo a inspeccionar. Nuestras tarifas son únicas, no cobramos ningún plus por desplazamiento ni kilometraje.

 

 

Paso 4: Inspección MOBAE AGROCONSULTING

 

Se realizará la inspección ajustándose a lo dispuesto de acuerdo con el manual de inspección publicado por el Ministerio de Agriculutra que figura en su sede electrónica.

 

 

Paso 5: Certificado

 

Cuando la inspección sea favorable se emite un distintivo autoadhesivo que se deberá colocar en lugar visible. Este distintivo indica el año límite en el que el equipo volverá a pasar nueva inspección, la identificación de nuestra ITEAF y el número identificativo de la inspección.  En el caso de que la inspección sea desfavorable, se emite el certificado de inspección indicando que deberá de realizarse una nueva inspección por la misma ITEAF, en un plazo máximo de 15 días, a contar desde el mismo día de la inspección. La Inspección tendrá  una validez  de 5 años salvo  para empresas  de servicios  de  trabajos  agrarios, ATRIAS, o  cooperativas  agrarias, o comunidades de bienes con mas de diez productores que serán cada 3 años. En cualquier caso a partir del 2020, las inspecciones deberán realizarse cada 3 años todos los equipos.

 

 

 

 

DESCARGAS

 

 

Catálogo Boquillas Hypro

 

 

 

Catálogo Boquillas ISO Hardi

 

 

 

 

Tríptico de Inspección de equipos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Cómo llevar a cabo la inspección de equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

 

 

En MobaeAgroconsulting S.L ofrecemos el servicio de ITEAF (Inspección de equipos de aplicación de productos fitosanitarios principalmente en la Comunidad Andaluza).

La aplicación de productos fitosanitarios debe realizarse bajo unas premisas de PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE y de la SALUD DE LOS USUARIOS DE LOS EQUIPOS utilizados. El Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, regula las inspecciones obligatorias (ITEAF), estableciendo qué tipos de equipos deben someterse a ellas, los elementos que se deben revisar, la periodicidad de las inspecciones y quién debe realizarlas.

 

 

¿Cuáles son los equipos que deben someterse a la ITEAF?

 

Equipos móviles dedicados a la actividad agrícola de más de 100 lts

  • Pulverizadores hidráulicos (barras – pistolas)
  • Pulverizadores hidroneumáticos (atomizadores)
  • Pulverizadores neumáticos (nebulizadores) y centrífugos
  • Espolvoreadores

Equipos fijos y equipos en instalaciónes fijas e invernaderos

Equipos de aplicación para tratamientos aéreos

Equipos móviles dedicados a otros usos no agrícolas

 

 

¿La inspección tiene alguna peridiocidad?

 

Todos los Equipos de Aplicación de Fitosanitarios tienen que haber pasado una Inspección Técnica antes del 26 de Noviembre de 2016. A puntualizar que:

 

1.  Equipos nuevos – Aquí es necesario que los equipos pasen la inspección en los primeros 5 años tras su adquisición (es necesario pasarla antes del 26/11/2016)

2.   Inspecciones posteriores:

      1. Las empresas de servicios de trabajo agrarios, ATRIAS, ADS, las cooperativas agrarias y demás agrupaciones de agricultores, Comunidades de Bienes que agrupen a más de 10 productores sería cada 3 años.   

     2. Agricultor, cada 5 años.

3.   A partir de 2020cada 3 años.

 

 

¿Que elementos son inspeccionados?

 

  • Elementos de trasmisión de la potencia
  • Bomba
  • Agitación
  • Tanque de líquido para pulverización
  • Sistemas de medida y de regulación y control
  • Tubos y mangueras
  • Filtrado
  • Barra de pulverización, en equipos que la incorporen
  • Boquillas
  • Distribución
  • Sistema neumático, en equipos que lo incorporen
  • Manómetro
  • Regulación de la presión
  • Caudal de las boquillas

 

 

¿Cómo lleva a cabo esta inspección Técnica  (ITEAF)  MOBAE AGROCONSULTING?

 

1.   Jornada Gratuita  curso teórico y práctico : Nos desplazamos a la localidad realizando un curso teórico y practico de 4 horas dónde el agricultor podrá pasar una PREITEAF de su propia máquina, comprobando los puntos desfavorables a mejorar antes de la inspección ITEAF y por tanto subsanando sin coste alguno, los defectos graves,para tener la información adecuada antes de pasar la inspección ITEAF.

 

2.   Inspección ITEAF: después de todo este procedimiento, nuestro equipo se desplaza a la localidad de nuevo para llevar a cabo la inspección técnica y entregar el certificado a los agricultores.